El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sacará a la juventud de la delincuencia, gracias a las becas otorgadas en el país y a los trabajos como aprendices.
El mandatario argumentó a favor de los programas sociales que apoyan a la juventud en México, "Nos ayuda mucho para garantizar la paz y la tranquilidad” , además aseguró que pese a los que se burlan de la estrategia, "abrazos no balazos", esta es una medida adecuada y no el utilizar mano dura, pues no tienen mucho avance las medidas coercitivas.
El líder de Morena aseguró que para que los adolecentes dejen de unirse al crimen organizado, deben de, "quitarles a los jóvenes, que no tengan un semillero, que ya nadie quiera trabajar de halcón porque se va a pagar para estar informando y ahí comienzan una carretera delictiva”.
También agregó durante su conferencia de prensa mañanaera que es relevante, "Que no tengan un ejército de jóvenes a su servicio, que se queden solos los capos con sus lugartenientes, con sus sicarios, pero sin jóvenes y sin base social”.
Finalmente, López Obrador festejó la disminución de delitos gracias al programa, "Jóvenes construyendo el futuro".
Redacción: Janette BarreraP