Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 06 Abril 2022 12:55

Suman cerca de 10 mil desplazados por violencia en el gobierno de David Monreal en Zacatecas

Escrito por
David Monreal David Monreal Imagen Facebook

 

Zacatecas, se ha convertido en el estado número uno de inseguridad, suman ya cerca de 10mil desplazados por la violencia que rodea a los habitantes de la entidad gobernada por David Monreal.

 

Durante los primeros meses de 2022, 18 municipios zacatecanos han quedado prácticamente sin habitantes, pues el miedo se ha apoderado de ellos. Los constantes ataques a los cuerpos policiacos a causa del control por parte del crimen organizado, han generado un ambiente en el que las familias no quieren estar.

 

Cabe destacar que la violencia se disparó, cuando llegó a la gobernatura David Monreal. El último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó que Fresnillo, Jerez y la Zacatecas capital, son los lugares más inseguros del estado.

 

El diputado por MC en el Congreso local, Enrique Laviada, declaró, "La gente vive con miedo, esto se agrava, desde luego en las comunidades rurales, Zacatecas es un estado con una dispersión importante, entonces el sentimiento de desamparo, de miedo es lo que impera”, aseguró el legislador.

 

Es importante mencionar que ante esta atmósfera de violencia, diversos activistas han girado la mirada al estado para frenar esta situación.

 

Créditos: El financiero

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com