Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 24 Julio 2018 12:42

74 muertos al momento tras incendios en Grecia

Escrito por

 

 

Los incendios que arrasaron el lunes los alrededores de Atenas mataron al menos a 74 personas, anunció el martes la portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri.

 

 

El balance precedente era de 60 muertos. Esta nueva cifra al alza no es definitiva, porque los bomberos siguen buscando a víctimas en la zona turística de la costa este del Ática, precisó.

 

 

Alrededor de Atenas, la mayoría de las víctimas se registraron en Mati, un balneario situado a unos 40 km al este de la capital, donde hay numerosas viviendas rodeadas de bosques de pinos.

 

 

Casi todas las víctimas “murieron en las viviendas o en los autos”, declaró el portavoz del gobierno griego Dimitris Tzanakopoulos.

 

 

Al menos cuatro personas fueron halladas muertas en el mar, adonde escaparon cuando el avance de las llamas obligó a los residentes a correr a las playas en pánico. Las autoridades portuarias, indicaron a la AFP que se trataba de tres mujeres y un niño.

 

 

El país vive una ola de calor, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y según los servicios meteorológicos las condiciones seguirán siendo complicadas este martes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: AFP

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com