Los incendios que arrasaron el lunes los alrededores de Atenas mataron al menos a 74 personas, anunció el martes la portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri.
El balance precedente era de 60 muertos. Esta nueva cifra al alza no es definitiva, porque los bomberos siguen buscando a víctimas en la zona turística de la costa este del Ática, precisó.
Alrededor de Atenas, la mayoría de las víctimas se registraron en Mati, un balneario situado a unos 40 km al este de la capital, donde hay numerosas viviendas rodeadas de bosques de pinos.
Casi todas las víctimas “murieron en las viviendas o en los autos”, declaró el portavoz del gobierno griego Dimitris Tzanakopoulos.
Al menos cuatro personas fueron halladas muertas en el mar, adonde escaparon cuando el avance de las llamas obligó a los residentes a correr a las playas en pánico. Las autoridades portuarias, indicaron a la AFP que se trataba de tres mujeres y un niño.
El país vive una ola de calor, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y según los servicios meteorológicos las condiciones seguirán siendo complicadas este martes.
Con información de: AFP