Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 28 Septiembre 2021 13:44

Metro de la CDMX reserva información sobre incendio en Puesto de Control y choque de trenes

Escrito por
Metro de la CDMX reserva información sobre incendio en Puesto de Control y choque de trenes Imagen: Especial

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reservó información sobre las investigaciones del incendio ocurrido el 9 de enero pasado en el Puesto Central de Control (PCC), así como el choque de trenes registrado el 10 de marzo de 2020 en la estación Tacubaya de la Línea 1 (L1).

 

Recordemos que durante este incendio en el PCC murió una mujer policía y en el choque un pasajero perdió la vida.

 

Un reporte de Forbes detalla que la Gerencia de Sistemas e Investigación de Incidentes del Metro optó por no hacer público el dictamen estructural, mismo por el que pagó 3 millones 474 mil 29.47 pesos a la empresa Administradora de Ingeniería del Centro S.A. de C.V., que contrató mediante adjudicación directa el 8 de marzo de 2021.

 

Al solicitar una copia del dictamen estructural, que incluyera resumen ejecutivo, conclusiones y recomendaciones; el STC informó que su Comité de Transparencia decidió reservar la información.

 

Sobre el choque de trenes, en la estación Tacubaya de la L1, el Comité de Transparencia del STC decidió clasificar como reservada información relativa a los reportes de las cajas negras de los trenes accidentados; grabación de las comunicaciones entre los reguladores de tráfico y los conductores de los trenes. Así como fotografías del tablero de control óptico y bitácoras del PCC sobre el comportamiento de los trenes previo al incidente.

 

El argumento ha sido que todavía no se deslindan o fincan responsabilidades por estos sucesos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com