Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 27 Julio 2021 11:51

59% de los mexicanos ve innecesaria la consulta popular

Escrito por
Consulta Popular Consulta Popular Imagen: El Universal

 

El próximo domingo 1 de agosto se realizará la Consulta Popular que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se tendrá que lograr la participación de al menos el 40% del padrón del INE para que los resultados sean vinculatorios.

 

Sin embargo, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Universal, 59% de los mexicanos considera que no es necesario llevarla a cabo, mientras que 38.5% que opina que sí.

 

Acerca del interés que despierta el ejercicio, 43.4% de las personas encuestadas considera que es muy importante participar en la Consulta. 21.6% considera que es ‘algo importante’; el 13.5% mencionó que es poco importante, mientras que 20.9% dijo que es nada importante.

 

La encuesta revela que gran parte de los ciudadanos quieren que se investigue y se lleve a juicio a funcionarios; los tres más mencionados son los gobernadores, con 89.9%; los presidentes municipales, con 89.7%, y los expresidentes de México, con 89.2%.

 

Sin embargo esta cifra contrasta con que gran parte de los mexicanos considera que los expresidentes deben ser llevados a juicio, pero ve innecesaria la consulta popular para ello.

 

87004904 e0cd 44b0 a715 9f0cc4a8c8c6

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com