En la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México, la Guardia Nacional desplegó 6 mil elementos para garantizar seguridad a 117 plantas de distribución de gas y a las rutas de distribución, anunció este viernes Luis Rodríguez Bucio, titular de la misma.
“Ha participado en la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el valle de México, se tienen desplegados 6 mil integrantes para proporcionar seguridad a 117 plantas y terminales de gas LP, así como más de 300 rutas de distribución”, precisó.
Luego del paro de comisionistas y permisionarios de gas LP que se manifestaron por el establecimiento del precio máximo del energético, se informó que mafias atacaban a los distribuidores del combustible en diversos puntos del Valle de México, por lo que la Guardia Nacional ayudará a atender este problema.
El presidente López Obrador ha reconocido que el incremento en el precio de este combustible es el único que su administración no ha logrado mantener por debajo de la inflación y por ello se propone crear la empresa Gas Bienestar para competir y lograr reducir los precios.