48 megapixeles no son nada (al parecer) para Xiaomi pues la compañía china -entre otros fabricantes- ya prepara un smartphone de 64 megapixeles. No obstante el límite está lejos de llegar, ya que ahora Xiaomi confirma que prepara un dispositivo con una cámara de 108 megapixeles.
Esa es la próxima meta de Xiaomi, de acuerdo a información confirmada por la misma firma asiática, junto con más detalles de su dispositivo de 64 megapixeles, revelando que este smartphone llegará al mercado bajo la marca Redmi, y llegará durante el último trimestre del año, inicialmente a India.
Lo curioso es que este hito de capacidad fotográfica será gracias a Samsung y su tecnología ISOCELL. Se sabe en sí, que el sensor fotográfico de 108 megapixeles sería fabricado exclusivamente para Xiaomi, de acuerdo a reportes, permitiendo a la compañía tomar la delantera en este aspecto, debido a que ningún otro fabricante podría usar esta tecnología durante un tiempo.
De acuerdo a Xiaomi, las capturas con este sensor serán de 12,032 x 9,024 pixeles, aunque no se conocen más detalles de esto. Sin embargo, trasciende que la compañía podría introducir este sensor en el Mi MIX 4 que se presentaría antes de terminar el año, con otros aspectos rumoreados hasta hoy como una carga rápida de 100W y resistencia al agua.
Finalmente, se espera que, al igual que sucede actualmente, los 108 megapixeles sean combinados con tecnologías de pixel binning para lograr fotografías con mayor captura de luz, resultando en tomas de 27 megapixeles.