Martes, 03 Agosto 2021
Viernes, 03 Julio 2020 11:57

China enviará su primera sonda a Marte a finales de julio

Escrito por

China anunció este miércoles que a finales de julio enviará una sonda y un pequeño robot teleguiado a Marte, su primera misión en el planeta rojo.

 

El país asiático invierte miles de millones de dólares en su programa espacial, que se conforma de lanzamiento de satélites, el envío de una misión tripulada a la Luna y el lanzamiento de una nueva nave a mediados de mayo.

 

"Escogeremos una fecha apropiada durante el periodo entre el 20 y el 25 de julio para el lanzamiento hacia Marte de la sonda Tianwen-1", anunció el centro de lanzamiento espacial de Wenchang (sur de China).

 

"¡Deseamos por anticipado éxito total a la misión!" destacó el comunicado en la red social WeChat. El viaje Tierra-Marte dura unos siete meses, así que la sonda china no llegará a su destino antes de 2021.

 

La distancia puede variar constantemente, pero es de 55 millones de kilómetros como mínimo.

 

La misión, de nombre "Tianwen" ("Preguntas al cielo"), se erige con tres objetivos: situar una sonda en la órbita marciana, aterrizarla en la superficie del planeta rojo y luego teleguiar un robot para realizar análisis.

 

China ya realizó una operación similar en la Luna, donde depositó en 2013 a "Conejo de jade", un pequeño "rover" guiado a distancia, y posteriormente, en 2019, a otro robot, este último en la cara oculta del satélite, una hazaña mundial.

 

Estados Unidos es el país con mayor presencia en Marte: ha mandado hasta la fecha cuatro vehículos de exploración, y en julio mandará el quinto, bautizado "Persistencia".

 

Los Emiratos Árabes Unidos también quieren sumarse a la carrera hacia el planeta rojo, con una sonda que será lanzada desde Japón en 2021.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com