Luego de que Google pusiera en marcha su veto comercial, ordenado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, contra la marca china Huawei lo que implicaba el retiro de su sistema operativo Android, la compañía Samsung emitió un comunicado.
A través de un anuncio, Samsung explicó que ya inició una campaña en varios países para cambiar los teléfonos Huawei por celulares Galaxy S10, luego de la problemática que padece su principal competidor.
De acuerdo con la compañía, todo debe realizarse por medio de su programa Samsung Trade-up, en el cual se añadieron cinco celulares de la marca Huawei: los modelos Nova 3i, Mate 20, Mate 20 Pro, P20 y P20 Pro.
Para realizar el cambio, Samsung informó que los usuarios deben acercarse a una tienda de su compañía, donde un valuador le pondrá precio al celular Huawei y valorará la diferencia que se puede pagar.
En el caso de México, Samsung ya cuenta con este programa Trade-up; sin embargo, aún está pendiente que la compañía agregue estos modelos de celulares Huawei.