La etapa de Oribe Peralta en Chivas parece que terminará sin pena ni gloria, ya que el delantero mexicano volvería a Santos para jugar el Clausura 2020.
De acuerdo a información de ESPN, las directivas de Chivas y Santos se encuentran en negociaciones para concretar el regreso de Peralta a Torreón, quien hace unos años abandonó el club, hecho un ídolo, para fichar con el América, donde también brilló.
La misma fuente destaca que la principal traba de la negociación es el tema económico, pues en Chivas está dentro del Top 3 de los mejores pagados. Más allá de que su semestre con el Rebaño ha sido verdaderamente pobre.
El problema está también en las cuestiones deportivas, puesto que Santos deberá encontrarle acomodo a Oribe Peralta, tomando en cuenta que el titular indiscutible ahora es Julio Furch.
Fichado por Chivas en medio de una gran polémica, por haber llegado procedente del América, Oribe ha quedado a deber, pues sólo ha convertido un gol y fue en Copa MX al Correcaminos. Inició el Apertura 2019 como titular pero el bajo rendimiento, lo llevó a ser banca, siendo relevado por Alexis Vega, aún con Luis Fernando Tena en el banquillo.
La intención del ‘Hermoso‘ siempre ha sido poner punto final a su carrera, defendiendo los colores de Santos. Es por eso que de concretarse su fichaje con los de Torreón, podría ser el último semestre de Peralta como futbolista profesional. Apenas en este año anunció su retiro de la Selección Mexicana.