La Fórmula 1 se abre paso hacía un campeonato de mujeres, pues a partir de la primavera del 2019, la reconocida competición de automovilismo organizará el “W Series”, que busca encontrar talentos del género femenino y consolidar a su primera campeona.
La W Series contempla que las mujeres compitan en seis carreras por distintos circuitos en Europa. Así, las pilotos participarán con monoplazas de última generación propulsados por motores turboalimentados de 1.8 litros y con dispositivos de seguridad HALO, como los auténticos Formula 1.
Para organizar la competencia, la Fórmula 1 ya se encuentra en el proceso de búsqueda de las pilotos que incursionarán en esta nueva categoría que incluirá de 18 a 20 competidoras. Cada piloto busca un lugar en el certamen gracias a pruebas de simuladores, preparación física, pruebas en pista, ingeniería técnica y evaluación de medios que se les realizan.
La W Series otorgará premios con un fondo de 1.5 millones de dólares y el ganador general de toda la competencia obtendrá una ganancia de 500 mil dólares. Así, hasta el último lugar del certamen obtendrá un premio metálico al final de la clasificación.
La responsable de este campeonato es Catherine Bond Muir en conjunto con British Racing & Sports Car Club (BRSCC). Muir, quién también participa en el proceso de selección de pilotos, afirmó que "las mujeres en el deporte del motor son una rareza hoy en día", aunque exprensando su entusiasmo por generar nuevos talentos.
Con información de: W Series.