Gianni Infantino, presidente de la FIFA, remarcó su solidaridad con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un mensaje de respaldo a las acciones sanitarias y con una donación de 10 millones de dólares a disposición del Fondo de Respuesta Solidaria al Covid-19.
"Son días difíciles, es un periodo difícil, y tenemos un adversario importante: es el coronavirus, el Covid-19. En estos momentos, el futbol tiene que mostrar solidaridad y tiene que mostrar unidad, trabajar juntos, porque somos un equipo", destacó el titular de la organización mundial.
Tras platicar en una videoconferencia con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Infantino puntualizó su discurso a favor de la salud ante la pandemia y el lanzamiento de la campaña "Transmite el mensaje y elimina el coronavirus".
"Tenemos que remar todos en la misma dirección, combatir el coronavirus; esa es la prioridad y todo el mundo tiene que darse cuenta de que esto es grave. El futbol es lo segundo. Primero tenemos que ganar este partido contra el coronavirus, y luego ya nos ocuparemos de las cuestiones futbolísticas", dijo.
Respecto a los estragos que la contingencia dejará al balompié en el planeta, el presidente de la FIFA aseguró que "vamos a ver las cuestiones futbolísticas, a evaluar el daño, pero ahora mismo no es la prioridad. Lo haremos y luego volveremos con más fuerza, con nuevas ideas, nuevos formatos, con lo que necesite el futbol".