La secretaría de Hacienda dio a conocer que anticipo que en este año, los ingresos presupuestarios serán 1% del PIB superiores a lo pevisto, por lo que se esperan recursos excedentes de entrer 234 y 250 mil millones de pesos, siendo este el monto menor desde el 2015.
El balance final de ingresos presupuestarios se diferenciará por no contar con el entero remanente de operación del Banco de México (ROBM)
Por su parte, un expero en la materia económica y presupuestaria, indico que los ingresos del ROBM tuvieron como destino reducirla deuda pública en 2017, por lo que el gobierno usó 70% para amortizar dicha deuda, contraida en años anteriores.
Por parte del marco legal, en la ley de ingresos de la Federación 2018 se estimaron ingresos por 4 billones 778 mil 291 millones de pesos, por lo que con la estimación de Hacienda, los ingresos presupuestarios superarían los 5 billons de pesos.
De acuerdo con Hacienda, 2016 ha sido el mejor año para el sector público en cuanto a ingresos excedentes, con 686 mil millones de pesos.
Con información de El Fianciero
Redacción