La Comisión de Patrimonio y hacienda del municipio de Puebla, propusieron integrar a la Ley de Ingresos 2019, que los padres solteros puedan ser beneficiados con hasta el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.
Durante la sesión extraordinaria, los regidores también autorizaron una iniciativa que estipula mantener el pago del predial de acuerdo con la inflación, es decir que el impuesto aumentaría en un 4.5 %.
Hector Arrona, titular de la dependencia aseguró que darán hasta el 50% de descuento para ayudar a mayores de edad, viudas, madres y padres solteros y poblanos con discapacidad.
“La norma lo que decía era madres solteras, pero ahora por equidad y a sugerencia de algunos regidores en comisiones pasadas hemos decidido que sea para padres y madres solteras. Vamos a poner el ejemplo de la equidad desde el municipio” comentó.
Finalmente el funcionario detalló que quinas quieran ser acreedores de los descuentos deberán comprobar su condición social y física, además de ir a Catastro para ingresar al padrón.
“De primer paso, tienen que ir al registro civil para que les den su constancia de padre o madre soltera. Con ese documento se incluye en el programa para tener un descuento en el pago del predial y otros servicios, la propuesta es que llegue hasta 50 por ciento”, dijo.
Con información de: El Sol de Puebla