El Gobierno de la Ciudad a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) reequipo dos desayunadores escolares, uno en la Primaria Eva Samano de López Mateos, en San Juan Xilotzingo; y otro en la Primaria Federal Emiliano Zapata, en San Baltazar Resurrección.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, agradeció el trabajo que las y los docentes realizan todos los días, para incentivar a las niñas y niños a seguir estudiando. Esta labor se refuerza, por medio del SMDIF, con el reequipamiento de los desayunadores.
“Vamos a hacer entrega de este reequipamiento de desayunador. Vamos a trabajar con ustedes de la mano de los docentes, de los padres de familia, para que nos vaya bien a todos, que estén seguros que puedan tener un desayuno caliente como lo tienen de lunes a viernes", puntualizó.
En su oportunidad, la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, explicó que el objetivo de reequipar estos desayunadores es brindar los insumos para contribuir a un desarrollo integral adecuado de las y los alumnos, a través de una comida completa que se ofrece dentro del horario de clases.
"Los papás pueden estar tranquilos de que los alimentos son de calidad para que el desarrollo y crecimiento de sus hijos e hijas sea más óptimo", señaló MariElise Budib.
En ambos centros educativos se entregaron electrodomésticos como refrigerador, estufón y licuadora; así como un kit de utensilios de cocina, vaporera, olla exprés, arrocera, set de platos, vasos y cubiertos; además de mobiliario como alacenas, mesas y sillas.
La directora de la Primaria Eva Samano de López Mateos, Ana Line Cortes, destacó la importancia de contar con autoridades que se preocupen por la calidad de los servicios que se ofrecen; en este sentido, la alimentación de 80 menores de edad que serán beneficiados con desayunos calientes.
Por su parte, en la Primaria Federal Emiliano Zapata se apoyará de forma directa a 75 estudiantes gracias a los insumos que permitirán mejorar y agilizar la elaboración de los alimentos. De esta forma, el SMDIF continúa trabajando por mejorar las condiciones alimentarias para las y los niños.