El PAN tendrá que competir solo en las próximas elecciones si su intención es encabezar las candidaturas al gobierno del Estado y la alcaldía de Puebla, pues busca acaparar posiciones en la alianza del PRIANRD, afirmó el ex dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib.
El empresario puntualizó que el tema de la coalición, así como el reparto de las candidaturas tendrá que ser algo que se resuelva por parte de las dirigencias nacionales de los tres partidos políticos, por lo que se debe de mantener coordinación y comunicación entre todos.
Con ello, respaldó las declaraciones del actual dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, quien dijo que su partido tendrá que abanderar la postulación a la presidencia municipal de la capital poblana, en caso de que el PAN busque hacer lo propio con la gubernatura.
Aseveró que en caso de que en Acción Nacional se quieran quedar con ambas posiciones, tendrán que ir valorando la posición de que participen de manera solitaria en las siguientes elecciones.
“Es una cosa que tenemos que trabajar en comunicarnos, en saber escuchar y en saber compartir y no quedarse con todo el pastel, sino que se van a empachar, si tienen mayor presencia y les corresponde que vayan solos", opinó.