La planta Volkswagen de México realizo esta mañana un macro simulacro para conmemorar en Día Nacional de la Protección civil, por lo que activaron los protocolos de emergencia.
El sismo simulado tendría una magnitud 7.1, y una fuga de gas dentro de la planta armadora que causaría lesionados que debían de ser evacuados inmediatamente del lugar.
Fueron alrededor de 400 personas de diferentes áreas las que participaron en el simulacro, donde se ayudó a las personas que resultaron afectadas y realizaron revisiones en las naves para descartar daños en la construcción del inmueble.
“A través de nuestro comité Interno de Protección Civil, diversas áreas de la empresa trabajan coordinadas con el objetivo principal de salvaguardar la integridad de las más de 30 mil personas que en promedio asisten todos los días a la planta” afirmó el gerente de seguridad industrial, Pasquale Tabasco Esposito.
Finalmente en el siniestro simulado trasladaron a empleados al refugio temporal que en este caso fue el Club Deportivo de la Volkswagen para asegurar que las instalaciones de la planta armadora fueran seguras para poderlos regresar a su zona de trabajo.
Con información de: Milenio