Tras celebrarse la primera audiencia del Juicio Laboral promovido por Luis Carlos Castillo Rosas en contra de Juan Carlos Lastiri Quirós, ante la junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla y tras reclamar el pago de diversas prestaciones e indemnizaciones a las cuales tiene derecho a causa del despido injustificado que sufrió Castillo Rosas.
Lastiri Quirós mintió durante la audiencia al desconocer la relación laboral negando adeudo alguno y no reconocer la labor de Castillo Rosas por 15 años de trabajo ininterrumpidos, con ese y el argumento de Lastiri Quirós de mandar a llamar a una empresa a Juicio la cual se ubica en la Ciudad de México, en la cual les manifestó que Castillo Rosas sostuvo una relación laboral lo que implicó que la audiencia se suspendiera y se ordenara notificar a la empresa.
Por lo anterior Lastiri Quirós busca retrasar el juicio y cansar al trabajador para evitar el cobro de las prestaciones que se le reclaman, en tanto la Junta Especial Número 3 de Conciliación y Arbitraje indicó continuar el procedimiento el próximo 28 de enero del 2019.
Cabe mencionar que durante la audiencia efectuada el pasado 9 de noviembre, el abogado de Lastiri Quirós manifestó su buena voluntad para llegar a un buen arreglo y llegar a una conciliación satisfactoria, pero al transcurrir los días esta nunca se concretó, en tanto no se obtuvo una respuesta favorable.
Juan Carlos Lastiri fungió últimamente como sub secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y también fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Puebla.
Luis Carlos Castillo Rosas es conocido en los medios de comunicación poblanos por ser un colaborador de Lasriri Quirós y Juan Manuel Vega Rayet quien también forma parte de las filas del mermado priismo poblano.