El mexicano y también excampeón Mundial de peso Superweleter, Jaime Munguía, se encuentra entrenando a puerta cerrada por la contingencia de Coronavirus que ha obligado al mundo del deporte a parar. Ante esto quiere mantenerse en forma y estar listo para cuando se anuncie un nuevo combate para él.
Entre una de las prioridades que tiene el nacido en Tijuana es poder enfrentarse a los mejores del mundo, es por eso que aún tiene en la mira a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, en un combate en peso medio, sin embargo sabe que esa posibilidad puede tardar aún.
“Yo quiero enfrentarme a los mejores. Se ha hablado mucho de Golovkin o Canelo, pero no ha habido nada concreto, no depende de mí sino de los promotores. No tengo prisa, todo se dará a su tiempo, cuando tenga que darse, y si no se da de inmediato, me sirve para tener más peleas de aprendizaje y desarrollo”, expresó el pugilista.
Además de querer enfrentar a estos dos sólidos campeones, Munguía también manifestó su deseo estar dentro de la cartelera de ‘Canelo’ contra Saunders el próximo dos de mayo, siempre y cuando la función se pueda llevar a cabo.
La última ocasión en que Jaime peleó fue en enero pasado cuando derrotó por nocaut a Gary O'Sullivan en el onceavo round del enfrentamiento efectuado en el Alamodome de Texas, lo que sigue manteniendo al mexicano como una de las grandes promesas en el mundo del boxeo.