En el municipio de Ciudad Serdán, Puebla ciudadanos se organizan para instalar comedores caninos afuera de sus negocios, pues en la entidad existen miles de perros en condición de calle.
Manuel López organizador de esta iniciativa aseguró durante una entrevista que esta idea nace por ver la cantidad de cachorros que existen en las calles, y que por consiguiente no tienen casa o son maltratados.
Son los dueños de establecientes en donde ya se ha dado permiso para establecer estos comedores caninos quienes se hacen cargo de que el plato siempre este lleno de comida y agua para los perritos de la entidad.
Es importante mencionar que el comedero tiene una lona la cual tiene el siguiente mensaje:
“Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros. Y si no puedes ayudarles al menos no le hagas daño” Dalai Lama, y a un costado de la lona de puede leer AYUDA A LOS PERROS DE LA CALLE DALES UNA OPORTUNIDAD.
Se estima que son de 10 a 15 perros al día los que visitan este comedero para poder alimentarse, hasta ahora solo existen un total de 7 comedores caninos y hacen falta muchos más.
Finalmente Manuel López pidió a los ciudadanos no maltratar a los animales, esterilizarlos y adoptarlos.
https://www.facebook.com/EnamorateDeChalchicomula/posts/1135261959961754
Con información de: Video Azteca Puebla