El alcalde de Chalchicomula de Sesma Juan Navarro, se encuentra nuevamente en la polémica luego de unas acusaciones de fraude que comenzaron a llegar a esta redacción.
Se trata de 500 familias, a las que el edil les habría prometido una vivienda digna mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa “vivienda rural”, sin embargo, hasta la fecha no se las han entregado.
Y es que a los que serían beneficiarios, ahora el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma les está cobrando algunos conceptos para poder entregarlas.
Estos reclamantes, acusaron que la construcción de las viviendas no se realizó al cien por ciento y señalaron que hacen faltan algunos servicios como drenaje y energía eléctrica, vigilancia, guarniciones y banquetas.
Ante esta situación, la comuna que encabeza Juan Navarro pide 3 mil 716 pesos a cada beneficiario, dinero que se tiene que pagar en la tesorería municipal, donde se les entrega un recibo que exhibieron y detallaron que NO tiene folio, lo que ha despertado sospechas de quienes se anotaron al programa de vivienda, pues señalan que más bien se trata de recuperar algo de dinero que el edil de Ciudad Serdán gastó en la pasada campaña electoral donde perdió la diputación federal.
Por último, los 500 afectados ahora buscan ejercer acciones legales para que sea la federación quien tome cartas en este asunto antes de que la administración municipal termine y se queden sin el beneficio que Juan Navarro les prometió.