Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 30 Julio 2018 14:17

México ocupa el 1er lugar en América Latina en tener perros callejeros

Escrito por

 

Boehringer Ingelheim Animal Healt, reveló que México ocupa el primer lugar en América Latina en tener perros en situación de calle, eso significa el 70% de los caninos en el país.

 

Se estima que en México el 75% de los perros no han sido desparasitados o les han puesto vacunas, y esto se convierte en un riego tanto para los seres humanos como para otros perros.

 

Cada 27 de julio se conmemora el día internacional del perro callejero, el objetivo es hacerle conciencia a la gente de que los perros callejeros, sufren hambre, frio, maltrato, discriminación y muerte.

 

En ese sentido la Organización Panamericana de la Salud cambio el nombre de perro callejero a “Perro de dueño irresponsable” pues muchos de estos animalitos fueron abandonados por sus propietarios deslindándose de la responsabilidad de cuidar una mascota.

 

En la actualidad existen muchas campañas de adopción para poder contrarrestar la problemática y brindarles una mejor calidad de vida a estos animales, sin embargo todavía falta mucho por hacer.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: López Doriga

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com