Tras más de 66 años cuidándolas con esmero, el indio Shridhar Chillal decidió cortarse las uñas de su mano izquierda, que le valieron un Récord Guinnes al alcanzar una longitud de casi nueve metros.
El hecho ocurrió el miércoles y requirió un proceso especial. Debido al tamaño que tenían las uñas y a su forma retorcida, un técnico protegido con una máscara y equipado con una sierra mecánica procedió a cortarlas cuidadosamente en Nueva York.
Chillal, quien tiene actualmente 82 años de edad mantuvo sus uñas largas desde que tenía 14 años, cuando accidentalmente le rompió una a un maestro, quien lo regañó diciéndole que jamás sabría el cuidado que requirió, a menos que él mismo las dejara crecer.
Sin embargo, con el paso de los años, el mantenimiento de las mismas se volvió cada vez más incómodo debido a su peso y fragilidad, por lo que decidió ponerle fin a su situación. El proceso de cortado duró cerca de 20 minutos.
Ahora, las uñas serán exhibidas en el museo Ripley en Nueva York, aunque se desconoce cuánto tiempo estarán en buen estado.
Información de: lopezdoriga