Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 11 Febrero 2019 14:04

Menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres

Escrito por

Según datos de la UNESCO, solo un 3% de los estudiantes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) son mujeres.

 

Para intentar acabar con esta brecha, hoy se celebra el día de la mujer y la niña en la ciencia, entre otras cifras de ciencias donde se involucran las mujeres investigadoras son en ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, son un 5%, y en ingeniería, un 8%.

 

El Secretario General considera que el mundo no puede permitirse el lujo de desaprovechar las contribuciones de la mitad de su población. Según estudios recientes un 65% de los niños que entran hoy a la escuela primaria tendrán un trabajo que todavía no existe, por lo que es más importante que nunca que las niñas se incorporen a este campo.

 

 

 

Con información de Prensa ONU

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com