El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue acusado de recibir sobornos por parte del ex director de Pemex Emilio Lozoya luego de que se diera a conocer que el ex funcionario rindió su declaración.
Fue durante el noticiero estelar de Imagen Televisión donde el periodista Ciro Gómez Leyva reveló que en dicha declaración, Barbosa Huerta y otros seis ex legisladores recibieron sobornos para la Reforma Energética que se aprobó en el sexenio del mexiquense Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a lo revelado por Imagen Televisión y Gómez Leyva, habrían sido 80 millones de pesos los que se dieron a los legisladores Jorge Luis Lavalle, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco Domínguez, Luis Miguel Barbosa, David Penchyna y hasta Ricardo Anaya quien en eso entonces era Diputado Federal, para aprobar la Reforma Energética.
La declaración que emitió Emilio “L”, incluye el recibo de un favor para el hermano del ahora gobernador de Puebla a través de la paraestatal de Pemex:
“De igual forma, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir al senador Miguel Angel Barbosa Huerta y atender sus peticiones, las cuáles consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México y de ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la reforma energética , así como la entrega de 100 mil dólares”, reveló Imagen Tv.
Según la declaración de hechos de Emilio Lozoya para buscar el criterio de oportunidad, se entregaron 80 mdp a 7 legisladores para que trabajaran en favor de la #ReformaEnergética ¿Cuándo, dónde y a quién se entregó ese dinero? Aquí los detalles: pic.twitter.com/Ruj2CKtkGr
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 18, 2020
Redacción