Leonardo DiCaprio así como los millonarios y filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple Steve Jobs) y Brian Sheth, se han unido en una causa común; crear una nueva alianza a favor del ambiente.
La nueva alianza, sin fines de lucro, actuará para enfrentar el desafío del cambio climático y los daños a la biodiversidad del planeta.
Llamada Earth Alliance, esta nueva fundación "trabajará a nivel global para proteger los ecosistemas y la fauna selvática, asegurar una justicia climática, apoyar las energías renovables y garantizar los derechos de los indígenas en beneficio de todas las vidas sobre la Tierra", conforme una declaración revelada hoy por la agencia noticiosa italiana Ansa.
Earth Alliance otorgará subvenciones, oportunidades educativas, además de trabajar con asociaciones e individuos en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y los cambios climáticos.
DiCaprio por su parte, explicó que se trata de una "nueva plataforma grande y ágil que comparte recursos y competencia identificando al mismo tiempo los mejores programas para llevar cambios reales en todo el planeta".