Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 23 Marzo 2023 10:05

AMLO señala a republicanos de EE.UU. de financiar a “pseudoambientalistas”

Escrito por
AMLO señala a republicanos de EE.UU. de financiar a “pseudoambientalistas” Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente mexicano López Obrador, acusó este jueves a los republicanos de Estados Unidos de financiar a grupos “pseudoambientalistas” que se oponen a obras emblemáticas de su Gobierno, como el Tren Maya en el sureste del país.

 

Desde Palacio Nacional, denunció “el doble discurso y la doble moral” de los republicanos porque “cómo hablan de la defensa del medioambiente y de los problemas del cambio climático y al mismo tiempo destruyen”.

 

Recordemos que políticos republicanos denunciaron en el Senado de su país, durante una comparecencia del secretario de Estado, Antony Blinken, que Fuerzas Armadas mexicanas entraron a las instalaciones de la minera Calica, filial de la estadounidense Vulcan Materials, en el Caribe mexicano.

 

Pero López Obrador insistió en que “utilizaban los terrenos como bancos para sacar grava y llevar ese material de construcción a Estados Unidos y usarlo en la construcción de carreteras. Todo esto por la complicidad que había con las autoridades”.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com