Tres sudamericanos, pertenecientes a una banda dedicada al robo de relojes de lujo en el corredor comercial Angelópolis, e involucrada con el asesinato del joven Arturo Castagné, en un hotel de la zona, fueron detenidos.
En un rueda de prensa efectuada por el Gabinete de Seguridad se dieron a conocer detalles sobre la banda, que está relacionada con nueve robos en la Vía Atlixcáyotl y también operaba en Guadalajara, Monterrey y otras ciudades.
El líder de la banda fue identificado como Petherson N., de nacionalidad venezolana, quien se ostentó como sacerdote Yoruba.
Este sujeto detectaba a las víctimas que usaran relojes de lujo, para enseguida, él mismo o sus cómplices realizar vigilancias, seguimientos para cometer el robo.
Durante el seguimiento de esta banda delictiva, se logró identificar y detener a Brian N. y Yeisi N., de nacionalidades venezolana y colombiana respectivamente.
Estas personas manejaban los vehículos en que se desplazaba la Banda y también amagaban y despojaban de las pertenecías a los automovilistas. También aseguraron una motocicleta Suzuki y un vehículo Toyota Corola.
La banda proviene de la Ciudad de México y cada que realizaban un robo regresaban a la capital del país para vender los relojes.
Aunque no se precisó cuál de ellos disparó contra el joven Arturo, están relacionados con ese robo y asesinato, ocurrido el 5 de agosto.
En rueda de prensa del Gabinete de Seguridad @SSP_Puebla @FiscaliaPuebla, se informó la detención 3 miembros de un grupo delictivo de origen sudamericano, dedicado al robo con violencia de joyería en la zona comercial de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl.#NadiePorEncimaDeLaLey. pic.twitter.com/3MZ3HvTRaY
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) November 28, 2018
Con información de: Gobierno de Puebla