En el marco de la celebración de San Antonio Abad, cientos de católicos acudieron a su templo para bendecir a sus mascotas para pedir en esta ocasión por ellos.
“Se tiene por costumbre llevarlos a bendecir el día de San Antonio Abad para procurarles el bien. En este caso pedirle a Dios que estén bien esas criaturas” comentó el párroco Alejandro Cabrera Pérez.
El padre de la iglesia de San Antonio explico que la bendición es una forma de pedir a Dios un deseo, la salud o más vida, señaló que el santo es vinculado con animales como jabalí y un puerquito, pues se dice que les quito la ceguera a las crías de estos animales, y en agradecimiento la madre nunca se separo.
Asimismo apuntó que son cerca de 400 animales los que reciben en este día para darles la bendición y son principalmente perros, sin embargo destacó que también han bendecido animales exóticos como iguanas, tarántulas, víboras, hurones entre otros animales.
Cientos de fieles llevan a bendecir a sus mascotas en el Templo de San Antonio de Padua con motivo de la fiesta de San Antonio Abad. 🐶🐕🐩🐤🐾 pic.twitter.com/LyEgesjg0A
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) January 18, 2019
Con información de: Milenio