Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 07 Julio 2021 14:08

Vienen tiempos en los que vamos a ser gobernados por los narcos, advierte obispo de Guerrero

Escrito por
Salvador Rangel Mendoza Salvador Rangel Mendoza Imagen: Reuters

 

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza anticipó que en algunos municipios de Guerrero “vamos a ser gobernados por los narcos”, y reveló que hace 2 años participó en un “dialogo con ciertas” personas para tranquilizar la capital del estado ante la ola de violencia que se vivía.

 

Aseguró también que un líder de un grupo delincuencial mandó llamar a un presidente municipal electo para “hacer tranza”, sin detallar a quiénes se refería.

 

Desde su llegada a Guerrero en 2015, Rangel Mendoza ha tomado notoriedad por sus constantes declaraciones sobre supuestos diálogos y mediación con grupos delincuenciales en temas de violencia.

 

Estas nuevas afirmaciones se dieron la tarde de este martes durante una misa que ofició en la Catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo, para pedir por el regreso del ingeniero Alberto Castañón Flores, desaparecido en la capital el pasado 18 de junio.

 

Aseguró que la violencia en Guerrero se había contenido durante los últimos meses, pero “ya todos los días hay muertos en Iguala y otros lugares. Ya volvió ocupar Guerrero el cuarto lugar de asesinatos”.

 

Tras insistir en que lo más importante para un ser humano es la vida, dijo que, aunque es una obligación de los gobiernos dar seguridad, los ciudadanos también deben exigir y señalar las cosas que no se hacen bien.

 

“Me da tristeza, pero lo voy a decir públicamente: hoy, un narcotraficante solicitó la presencia de un presidente municipal electo. ¡Ya van a hacer la tranza!”, sin abundar detalles.

 

“Como Obispo se los digo con mucha tristeza y se los digo con mucha responsabilidad: creo que viene un tiempo en que vamos ser gobernados no por los políticos, sino por los narcos porque ya se han hecho muchos arreglos”.

 

Por ello, pidió al Gobierno Federal, a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Policía Estatal “que protejan nuestras ciudades y ciudadanos. No es posible vivir así”.

 

Con información de: La Razón

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com