Franco Coppola nuncio apostólico del Vaticano informó que no se le concederán los prestamos de códices a México pues no pueden ser devuletas, esto luego de que Beatriz Gutierrez Müller viajará a Europa para entregar la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador al papa Francisco.
“Habrá que ver bien los detalles de la cuestión, pero algunos juristas me han señalado que a México no se le puede prestar nada, porque las leyes del país impiden regresar las cosas que se prestan, porque son monumentos históricos; entonces, no se pueden regresar al país que presta, así que tendrían que ser un regalo, no un préstamo” comentó Coppola.
Durante su vista a Xalapa el nuncio recordó la solicitud que hizo el mandatario federal para que se disculparán por la conquista, recalcó que el papa reconoció pero admitió que también hubo muchas cosas buenas.
“El Papa ya le contestó al Presidente. Le escribió una carta reconociendo la falla histórica en este encuentro de culturas, de razas, de personas, de pueblos. Hubo seguramente algunas sombras, (pero) hubo también muchas luces; entonces, es justo en este momento histórico reconocer tanto lo que no fue bien, como lo que fue provechoso para todos” dijó.
Con información de Excelsior