El presidente municipal, Luis Banck informó que presentará una propuesta al ayuntamiento para castigar el acoso callejero que sufren las niñas y mujeres en la capital, por lo que aseguró que los responsables pasarán hasta 36 horas de arrastro y multas administrativas y económicas.
Banck Serrato detallo que esta medida se implementará como alternativa para frenar el acoso sexual que viven las mujeres diariamente cuando deambulan por las calles.
“Pueden ir hasta de 36 horas que estén guardados. Lo que queremos que en ese periodo que estén guardados nosotros les demos información de cómo se debe tratar a una mujer, cómo respetar a una mujer y que aprovechen el tiempo de reflexión para que sea un tipo de aprendizaje” comento el alcalde.
Asimismo detallo que están analizando cómo es que las mujeres podrán hacer la denuncia y aseguro que espera que esta propuesta entre en vigor dentro de un mes.
“Es una iniciativa que tiene el objetivo de sancionar el acoso callejero en contra de las mujeres y niñas en la ciudad de Puebla, estamos discutiendo cuáles van a ser las sanciones” aseveró.
Finalmente el alcalde dijo que este comportamiento es inaceptable y que se necesita frenar el acoso contra las mujeres pues es la mayor preocupación.
Con información de: Puebla en Linea