La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, reviró las acusaciones hechas por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acerca de presuntos acuerdos entre gobiernos panistas de la capital del estado y hoteleros para supuestamente permitir la prostitución en el Centro Histórico, por lo que le exigió presente sus respectivas denuncias penales.
A través de una conferencia de prensa virtual, la lideresa solicitó a la morenista demostrar estas acusaciones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y compruebe los señalamientos hechos por la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género de la capital, Catalina Pérez.
Tras ello, Huerta Villegas recalcó que ni la administración de Antonio Gali Fayad, ni la de Luis Banck realizaron acuerdos en “lo oscurito”, y señaló que las acusaciones son simple ‘politiquería’ mediática para desviar la atención de la ciudadanía.
Recordó por otra parte que la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, no ha mencionado nada acerca de los presuntos casos de corrupción y “moches” en la gestión de Beatriz Carreño Martínez.