Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 06 Febrero 2019 08:45

Encuesta del Universal pone a MORENA como favorito para la elección extraordinaria de Puebla

Escrito por

 

El diario de circulación nacional El Universal, publicó esta mañana una encuesta donde se ve a un Movimiento de Regeneración Nacional (morena) imparable y como amplio favorito para las elecciones extraordinarias que se celebrarán en Puebla este mes de junio.

 

En el ejercicio demoscópico, se observan distintos escenarios de competencia entre varios personajes de diversos partidos políticos, donde Luis Miguel Barbosa se alza como el amplio favorito para encabezar el partido en el poder federal.

 

El Universal coloca por ejemplo a Luis Miguel Barbosa como el personaje más conocido con un 71.6% de conocimiento, seguido de Enrique Doger Guerrero (PRI) con un 67.3%, en un lejano tercer lugar a Eduardo Rivera (PAN) con un 36.5% y Luis Banck (PAN) con un 28.6%.

 

En tanto que las opiniones positivas y negativas, el ex senador Barbosa Huerta cuenta con un 28.5% de opiniones negativas, mientras que Luis Ernesto Derbéz Bautista (es funcionario federal y ex rector de la UDLA) tiene un 13.4% de negativos, Eduardo Rivera un 14.6% y Luis Banck con un 19.7%, Enrique Doger con un 24.5% y se cuela en este ejercicio el joven político y ex dirigente de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado con solo un 17.1% de opiniones negativas.

 

Ahora bien, el partido del Presidente López Obrador (MORENA) se llevaría con un 44% de aprobación, mientras que el PAN competiría apenas con un 14.5% de las preferencias y en un lejano tercer lugar el PRI con un 8.4%.

 

Aquí puedes ver los números que reporta el Universal.

 

 

Redacción

Con información de El Universal

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com