El Ayuntamiento de puebla inció las jornadas de participación ciudadana asi como las jornadas ciudadanas y reuniones informativas sobre el Presupuesto Participativo.
Servicios como jornadas de limpieza, poda, pintura de espacios públicos y revisión de puntos de luz, jornadas de esterilización de mascotas, suministro de productos de canasta básica, jornadas de mastografías, entre otras intervenciones y actividades lúdicas y recreativas, fueron acercadas a la localidad para el aprovechamiento de los servicios de gobierno.
Este programa será implementado en las 17 Juntas Auxiliares, además de otros puntos de la capital que se encuentran con altos índices de marginación y rezago social.
Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de hacer sinergia para que el proyecto, que le pertenece a la ciudadanía, tenga un efecto positivo para Puebla y su gente.
Agregó que el Gobierno de la Ciudad continuará impulsando este tipo de iniciativas en pro de una población más organizada, libre, participativa y dispuesta a escuchar a sus semejantes.
A través de esta iniciativa se comenzó con el trabajo de vinculación y acercamiento con la población, para iniciar con la consulta ciudadana y las sesiones informativas que garantizar que todas las voces se escuchen y se prioricen las necesidades.
Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno de México, aseveró que los programas y subsidios para el desarrollo social ya se están ejecutando para beneficiar a los sectores más vulnerados de la ciudad.
“Se están llevando a cabo operativos integrales para garantizar el apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad permanente, estudiantes de educación básica y media superior, productores de caña y café, trabajadores del campo, y para zonas con un 70% de población indígena”, añadió.
Con información de: Gobierno de Puebla