Braulio Gaspar Martínez, mejor conocido como “el trascabo” portando el uniforme de agente vial, chocó su auto contra una camioneta sobre la esquina de las calles Vicente Lombardo Toledano y Cuauhtémoc en Teziutlán, luego de pasarle el alto, tras el percance se dio a la fuga en sentido contrario sobre la avenida Cuauhtémoc, pero sus propios compañeros lo detuvieron cales adelante.
El agente fue enviado de inmediato a la Central de Seguridad Pública en calidad de detenido, su auto fue asegurado y tendrá que responder por los daños ocasionados. Ante esto, el agente fue suspendido temporalmente en lo que su situación se resuelve debido a que es un funcionario público.
Ante esto, Gaspar Martínez procedió a denunciar por abuso de autoridad al agente vial y a la policía que lo detuvieron así como al Director de Seguridad Publica Pedro García, al Juez Calificador Jorge Murrieta y al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Roberto Hernández Rangel.
Por el momento el ayuntamiento de Teziutlán no ha ofrecido una versión oficial ni ha notificado sobre de las sanciones que este agente vial podría recibir.