Un informe reveló que trabajadores de Snapchat lograron haber espiado a usuarios de dicha red social para obtener su información personal en el pasado.
De acuerdo a Motherboard, dos ex empleados señalaron que utilizaron hace varios años herramientas, una de ellas identificada como SnapLion, de dicha red social para acceder a datos personales de los usuarios.
Dicha información reunía la localización, número de teléfono, dirección de correo electrónico o snaps guardadas, los cuales son fotos o videos que desaparecen a las 24 horas de la aplicación, aunque el usuario puede mantener en su cuenta.
Uno de los dos ex empleados de Snapchat, detalló que SnapLion se utilizaba para obtener información de los usuarios como respuesta a peticiones judiciales. En este caso, dichos empleados de Snapchat utilizaron esta herramienta para algo que no era de índole legal.
Fue a partir de enero, que Snapchat empezó a utilizar mecanismos de encriptación de extremo a extremo, por lo que solamente los destinatarios pueden acceder a los mensajes.