El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta resbaló al acusar que iniciará procesos legales contra ex funcionarios de la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que permitieron circular Unidades Pirata en el transporte público.
Fue durante su tercer informe de gobierno donde el ex priista y perredista acusó que su administración no se ha beneficiado del transporte ni se dan conceciones solapadas: “a todos ellos, les digo que pronto judicializarán casos contra responsables que dieron ese manejo en otro tiempo” apuntó frente a legisladores del Congreso del Estado.
Sin embargo, el ex senador olvidó mencionar también que su ex titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaria otorgó concesiones a empresarios del Transporte pese a que no se había actualizado la ley en la materia.
Cabe destacar que durante la campaña a la elección extraordinaria celebrada en 2019, Guillermo Aréchiga también utilizó a los taxis piratas que circulan en la zona metropolitana para promover al entonces candidato Barbosa Huerta a cambio de otorgar permisos de circulación.
#LaGrilla | Aréchiga (@garechigas) permitió la operación de taxis 'pirata' en Puebla: Barbosa (@MBarbosaMX) 🚖🏴☠️🕵️
— MTP Noticias Puebla (@MTPNoticias) March 19, 2021
👉 https://t.co/x0Vbnvc66j pic.twitter.com/R2sOTJqmsT
Redacción