Luego de las fuertes lluvias que han azotado a la capital poblana, la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal decidió ponen en marcha el “operativo Acuario”.
Gustavo Ariza Salvatori, director de la corporación destacó que el operativo se extenderá en diversos puntos de riesgo que ya fueron localizados previamente, sobre todo en la zona sur de la ciudad, ríos y barrancadas.
Asimismo destaco que tienen los suministros necesarios para implementar 19 refugios temporales, que se les otorgaran a las personas que se encuentren en zona de riesgo, los alberges podrán recibir hasta 10 mil personas, de igual forma se podrá hacer uso del Dormitorio Municipal con capacidad para 350 personas.
“Ya está activo el operativo y no se desactivará hasta que acaben las lluvias, porque nos hemos percatado que son muy fuertes, este lunes llegamos a los 65 milímetros en 30 minutos de lluvia que fue muy poco tiempo pero continuará hasta que cesen por mediados de octubre o finales” comentó
El funcionario municipal lamentó que la gente siga tirando basura en las calles, pues detallo que recolectaron toneladas de basura la cual tapa alcantarillas y desagües.
“Se harán la evacuaciones que se requieren pero al momento ríos, barrancas y los vasos reguladores están trabajando bien, y eso es lo que nos preocupa las evacuaciones, pero en los encharcamientos de calle en 15 minutos regresa a la normalidad” señaló.
Con información de: Gobierno de Puebla