El terreno donde actualmente se construye la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se ha inundado a consecuencia de las torrenciales lluvias que azotan la región desde el pasado 30 de octubre y que afectan a miles de personas en ocho municipios de ese estado.
Este martes, pobladores de la zona difundieron a través de redes sociales nuevas imágenes en las que se observan más inundaciones en la magna obra de la 4T; a pesar de ello, los trabajos en la construcción de la refinería no pararon y la maquinaria opera aún con agua a sus alrededores.
Esta es la quinta ocasión en que la refinería presenta inundaciones, la ocasión pasada se registró el pasado 20 de septiembre a causa de frente frío número 3 y la tormenta tropical Beta.
— AlexD'perez (@alexdperez) October 31, 2020
No obstante, Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), ha minimizado estos hechos y ha indicado que las imágenes que se han hecho virales en internet solo mostraban los encharcamientos que usualmente se registran después de una lluvia en la zona, que se seca en cuestión de media hora.