Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 26 Julio 2019 14:45

Lluvias fuertes se esperan este viernes para gran parte del país

Escrito por

 

Lluvias puntuales intensas se prevén hoy en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Jalisco, Puebla, Guerrero y Chiapas; lluvias locales fuertes en Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala y Tabasco; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible granizo.

 

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 21, extendida al sur de las costas de Guerrero, una nueva onda tropical que se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, el sistema frontal número 62, localizado sobre el noroeste del Golfo de México, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, así como por la afluencia de humedad proveniente de los océanos.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com