Alejandro Solalinde Guerra mejor conocido como el padre Solalinde, fue víctima de una serie de críticas e insultos tras compartir unos presuntos remedios que combaten el Covid-19, enfermedad que hasta el momento no tiene vacuna.
Fue a través de su cuenta de Twitter donde el activista compartió la nota falsa sobre el coronavirus, asegurando que un buen tip contra el “Covit” era la mezcla del té de manzanilla, el té verde y el té de diente de león”:
“Un buen tipo (tip) contra el Covit (COVID-19) en la combinación de tres tes: manzanilla, té verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar”, escribió Solalinde Guerra.
Minutos después, la información fue fue desmentido por la cuenta de verificación de fake news en Twitter.
En ese contexto, el Padre Solalinde recibió una sere de críticas e insutos, además de reportes de spam por difundir “fake news” en las redes sociales.
La información del tuit del @padresolalinde es FALSA:
— Covidmx (@covidmx) March 28, 2020
• La combinación de té de manzanilla, té verde y té de diente de león no cura, ni previene el coronavirus
• No hay evidencia de que el diente de león contenga Interferón
• El Interferón tampoco previene ni cura el #Covid_19 pic.twitter.com/Oka7OdIWMe
Lo que hacen idiotas como @padresolalinde y @NachoRgz debería estar sancionado por ley.
— #YoSoyObsciMX❤ (@luisantgarcia) March 28, 2020
Siempre he sido un férreo defensor de la libertad de expresión, pero hay límites donde desinformar puede costar vidas humanas.
Espero que al menos @TwitterLatAm y @TwitterSeguro actúen. pic.twitter.com/mNgNwJZh52
Redacción