La chaqueta eliminará el bastón y al perro guía, gracias al soporte que brinda la inteligencia artificial y los sensores.
Esto será posible con la ayuda de cámaras, sensores, NFC (comunicación de campo, por sus siglas en inglés), bluetooth, y la IA (inteligencia artificial, por sus siglas en inglés) que reconoce objetos, el cual un invidente podrá moverse por su casa o andar por la calle sin necesidad de usar el clásico bastón, o un perro guía.
La patente utilizará diferentes dispositivos de la empresa como lo son sus celulares, tabletas y relojes, para intercambiar datos.
Cabe destacar que la compañía americana Apple es aquella acredora del proyecto, en la que trabajan en una colección de ropa inteligente para auxiliar a personas que son ciegos o con una visión dañada. Se dice que la patente ya fue registrada la semana pasada en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. El creador es conocido como Chananiel Weinraub de Israel.
Crédito de Quo.
La prenda se compone de distintos dispositivos que se pueden combinar de diferentes formas según las limitaciones visuales y sonoras que sufran las personas con ceguera. Esto se refiere a que, los gadgets estarán en función de que la persona sea ciega, tenga poca visión, sea sorda o muda, o solo padezca una de estas carencias.
Esperamos se lleve con éxito ésta gran propuesta, pues será de mucha ayuda para personas con problemas de visión.
Con información de Muy Interesante.
Imagen de Patently Apple.
Redacción por Miriam Peralta.