Lunes, 18 Marzo 2024
Realidad 7 Noticias

Realidad 7 Noticias

Tras escuchar el Tercer Informe de Labores del director del Complejo Regional Mixteca, Gabriel Pérez Galmiche, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez agradeció el trabajo en equipo, su compromiso y dedicación para lograr resultados académicos, deportivos y culturales. A los estudiantes, la confianza depositada en la institución; y a los docentes, su preparación para formar buenos profesionistas.

Más de 100 autoridades de instituciones de educación superior se reúnen en la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024, a celebrarse este 4 y 5 de marzo en la UNAM, para diseñar una agenda de cooperación académica conjunta, compartir buenas prácticas en materia educativa, tender puentes entre las instituciones de ambas naciones, identificar desafíos comunes y sentar bases para afrontarlos en conjunto.

 Las fuerzas armadas dejan 4.4 muertos por cada herido cuando participan en un enfrentamiento en este sexenio, mientras que las policías, 2.7, de acuerdo con un nuevo análisis realizado por las organizaciones Data Cívica e Intersecta.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a los lineamientos que debe tomar en sus mañaneras durante el periodo electoral.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) compartió un video en el que hace un llamado a los mexicanos para salir a votar el próximo 2 de junio.

A tres meses de la elección, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó a las y los mexicanos a votar por un cambio de gobierno con Xóchitl Gálvez Ruiz para que se corrija todo lo que hizo mal López Obrador y que su candidata pretende continuar, como son los abrazos a los criminales, el desastre en atención médica y la creciente inflación.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó al equipo que coordinará su campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Braulio López Ochoa, consideró que es perjudicial la nueva medida del Gobierno de Canadá de solicitar visado de turista a los mexicanos que visiten el país en respuesta al fuerte aumento de las solicitudes de refugio. 

La diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño (PAN) afirmó que es preocupante la poca efectividad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para fortalecer la administración pública, ya que en el periodo de 2017-2022, a cargo de David Colmenares Paramo, hay una tendencia a la baja en la ejecución de auditorías. 

En contraste con la austeridad que ha afectado a rubros como salud, seguridad pública y las transferencias a los estados y municipios, el presupuesto de entes militares como la Sedena, Marina y Guardia Nacional se expandió en este gobierno: erogaron 41.5% (61.5 mil mdp) más en comparación con lo registrado al cierre del sexenio pasado, así lo advierte un análisis presentado hoy por México Evalúa. 

Página 1 de 2253

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com