Viernes, 21 Junio 2024
Realidad 7 Noticias

Realidad 7 Noticias

 Las personas juzgadoras que integran el Poder Judicial de la Federación (PJF) cuentan con un perfil especial, una capacidad y capacitación profesional constante, que se enriquece a lo largo de su trayectoria, lo que les permite realizar su función de manera óptima, ya que al emitir una sentencia ejercen la representación del pueblo y la soberanía nacional, afirmó el consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz Vázquez.

La reforma al Poder Judicial no es un tema de justicia, sino una revancha porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en contra de la reforma eléctrica y paró obras del Tren Maya, aseguró el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. 

Tras sostener un encuentro en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el presidente, Marko Cortés Mendoza y la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz cerraron filas para emprender la lucha por el futuro del país.

Para mantener la seguridad jurídica en todos los niveles de la vida pública y frente a todos los sectores de la sociedad y de la economía, es necesario contar con un sistema de justicia que navegue muy asiduo a la Constitución y no al mástil de la política electoral, afirmó la Magistrada Lilia Mónica López Benítez.

La diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz (Morena) destacó la oportunidad que existe de llevar a cabo una gran reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

El diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) resaltó que los nombramientos reflejan que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ponderó los perfiles profesionales y académicos y la experiencia.

Temas relevantes de la educación superior del país, como los retos de las universidades y el presupuesto 2025,  fueron discutidos en la LXIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la cual se dieron cita rectores y directores de 216 casas de estudio, entre ellos la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez.

El Partido Acción Nacional presentó un Juicio de Inconformidad en contra de la elección de la Presidencia de la República, a fin de que la Sala Superior en apego a la legalidad anule la elección por las graves violaciones que se dieron durante el proceso electoral, informó el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés negó haberle gritado a Xóchtil Gálvez por haber felicitado a Claudia Sheinbaum por su victoria.

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que la reforma al Poder Judicial permitirá convertir a los jueces, magistrados y ministros en “siervos de la nación”.

Página 1 de 2255

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com