Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 09 Octubre 2023 11:08

John Ackerman llama a regular redes sociales rumbo a 2024: “es urgente”, dice

Escrito por
John Ackerman llama a regular redes sociales rumbo a 2024: “es urgente”, dice Especial

Hacia las elecciones del siguiente año, John Ackerman, militante de Morena y afín a la 4T, insistió en la necesidad urgente de una regulación efectiva a las redes sociales para garantizar un juego limpio y transparente en la campaña.

 

En entrevista, dijo que las prácticas antidemocráticas en la comunicación política continúan, en especial porque el dinero y los poderes fácticos influyen en la información, cancelando el derecho a una información veraz y plural.

 

Para el Sol de México, mencionó que es vital la presencia de medios de comunicación alternativos que ofrezcan discursos contrahegemónicos y promuevan la pluralidad.

 

Consideró que se debe de tener cuidado con la influencia del dinero privado en las redes sociales y cómo las grandes empresas tecnológicas están imponiendo condiciones que podrían beneficiar a ciertos candidatos.

 

Con ello, pidió la participación activa de la ciudadanía y una intervención pública en las redes sociales para asegurar que los intereses privados no manipulen el debate político.

 

Con información de: El Sol de México

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com