Ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó la extensión en la dirigencia de Morena de Mario Delgado y Citlalli Hernández, el aún morenista John Hackerman advirtió que apelarán ante las instancias internacionales debido a que hay una violación de los derechos de los militantes.
Con tres votos a favor y dos en contra del TEPJF, Delgado continuará al frente de la presidencia nacional del partido y Hernández como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.
"Vamos a ir a las instancias internacionales, ya tenemos la ruta trazada: está al frente la comisión interamericana de derechos humanos y eventualmente la corte interamericana de derechos humanos porque aquí hay una violación clara y directa de los derechos de los militantes a darse a sí mismos sus propios dirigentes", advirtió el ex presentador de Canal Once.
Debido al fallo anteriormente mencionado, la dirigencia del partido guinda no se tiene que renovar este año sino hasta octubre del año 2024, cuando hayan pasado las elecciones presidenciales.
Redacción