Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 12 Septiembre 2018 12:08

Especialistas de la UANL crean un semiconductor que absorbe la contaminación y lo convierte en nutrientes

Escrito por

 

Especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) desarrollaron un semiconductor que captura y transforma los contaminantes tipo NOx (gases que emiten principalmente los autos) en nutrientes para las plantas.

 

 

El semiconductor tiene la capacidad de eliminar los gases contaminantes por acción fotocatalítica inducida por la radiación solar; se activa con la radiación visible y solar, capta los gases y los convierte a sales solubles en agua, que benefician a vegetales.

 

 

Uno de los investigadores, Azael Martínez de la Cruz afirmó que este desarrollo atiende el problema de la contaminación, en particular el tipo NOx, gases que emiten principalmente los autos; contaminantes para el aspecto humano, que generan problemas pulmonares y respiratorios.

 

 

Por cada mil metros cuadrados de superficie cubierta con el material de construcción desarrollado por expertos de la UANL, se purifica un volumen de aire equivalente al que respiran anualmente 13 mil personas.

 

 

Para el desarrollo de este proyecto, los especialistas trabajaron con un reactor fotocatalítico, único en Latinoamérica, que simula las condiciones ambientales.

 

 

“Distintas ciudades han adaptado esta tecnología todavía en forma de prototipo. Aquí sería cubrir casas con este tipo de material, para que sea un efecto aditivo y podamos observar un abatimiento de un contaminante distinto”, precisó Martínez de la Cruz.

 

 

 

 

 

 

Con información de Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com