Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 02 Febrero 2017 08:02

Su estilo personal

Escrito por

 

Sin arengas y menos con acusaciones, Tony Gali aprovechó ayer su primer discurso como gobernador de Puebla para establecer diferencias con su antecesor y establecer su estilo personal, el que practicará en la gestión que inicia.

 

Ante un Auditorio Metropolitano lleno a tope, el nuevo mandatario poblano aprovechó su gran capacidad de convocatoria -17 gobernadores, dirigentes de todos los partidos políticos, personajes de la vida económica, política y social, comunicadores y dueños de medios, dirigentes empresariales y obreros, el arzobispo y rectores- para establecer claras líneas de cómo concibe el gobierno y cómo actuará durante su breve mandato.

 

“Este nuevo gobierno tiene la convicción de generar bienestar social. De promover una nueva ética del desarrollo que reconcilie los valores históricos con los nuevos desafíos. De generar un gobierno con identidad propia. Muy cercano a la gente, humanista, incluyente, abierto, promotor de la participación ciudadana y transparente en su actuación”, prometió.

 

En su primer discurso como gobernador, Gali ofreció reconciliación e inclusión para todos los sectores del estado y se comprometió a respetar los derechos humanos y el Estado de Derecho.

 

Insistió ante un público que lo siguió atento en la necesidad de que se respete el disenso y las diferentes formas de pensamiento, privilegiando el diálogo para lograr acuerdos.

 

Ratificó que su gestión será de apertura, cercana a la gente y promotora de la participación ciudadana en los asuntos de gobierno, con el propósito de combatir los rezagos que enfrentan los poblanos.

 

Gali anunció el reconocimiento del Derecho al Agua en la Constitución Política del Estado, cumpliendo con ello un compromiso de campaña que se complementa con la construcción de una Planta Potabilizadora "Parque Lineal", que beneficiará a 200 mil personas de más de 60 colonias del sur del municipio de Puebla, que padecen insuficiencia en el suministro de agua.

 

Comentó que se sentaron las bases para el funcionamiento de la subsecretaría para la Atención a los Pueblos Indígenas y la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres, esta última en referencia directa a los casos de feminicidios, delito que es una grave agresión a toda la sociedad.

 

El nuevo gobernador reconoció la voluntad política de todas las fracciones que integran la legislatura local, pues gracias a su disposición se concretaron las reformas con las que se da cumplimiento a estos primeros compromisos.

 

Tony Gali insistió que tenderá siempre su mano solidaria tanto al gobierno de la República, los gobernadores, presidentes municipales, legisladores locales y federales, empresarios, universitarios, sindicatos, maestros, campesinos, indígenas, migrantes, personas con discapacidad, medios de comunicación y sociedad en general para seguir avanzando hacia el progreso.

 

Tema de inseguridad delicado es el robo a hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aunque es un delito del fuero federal, anunció un frente común con las fuerzas armadas y la Policía Federal para detener a las bandas de huachicoleros.

 

En materia de obra pública, enumeró proyectos como la modernización del Bulevar Forjadores de Puebla, que arrancará hoy mismo, la rehabilitación de la Carretera San Nicolás de los Ranchos-Nealtican, la construcción del Libramiento del Arco Sur en Teziutlán, la pavimentación con concreto hidráulico del Periférico Ecológico de vía Atlixcáyotl a la Autopista Puebla-México, la intervención en las carreteras Azumbilla - Tlacotepec de Díaz, Zacatlán-Zapotitlán - La Cumbre y Cuautempan-Zongozotla, el Corredor Troncal tres del sistema RUTA, el Parque del Cerro de Amalucan, entre otras.

 

A la toma de posesión asistieron los gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México; Manuel Velasco, de Chiapas; Javier Corral, de Chihuahua; José Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas

 

Aispuro de Durango; Héctor Astudillo, de Guerrero; Miguel Márquez, de Guanajuato; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, del estado de Morelos y Presidente de la CONAGO; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala y Alejandro Tello, de Zacatecas.

 

Estuvieron presentes el almirante José Luis Vergara, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina; Marco Antonio Ortega, comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina y Raúl Gámez, comandante de la XXV Zona Militar en Puebla.

 

Los ex gobernadores Guillermo Jiménez, Melquiades Morales y Mariano Piña Olaya; los embajadores Luis Fernández-Cid, de España; Ibrahim Abdulkarim Mansoor, de Jordania y Duncan John Rushworth, de Reino Unido.

 

Y los dirigentes Luis Castro, del Partido Nueva Alianza; Ricardo Anaya, de Acción Nacional; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Vladimir Aguilar, coordinador nacional de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD; Óscar González, representante del dirigente nacional del PT y Jesús Ortega, destacado dirigente del PRD.

 

Testigo de la toma de posesión fueron también monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla; Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de las Zonas Económicas Especiales; Luis Banck, presidente municipal de Puebla; y Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; los diputados del Congreso local, diputados federales, senadores, entre otros.

 

Para confirmar que está consciente del poco tiempo con el que cuenta, en el mismo acto les tomó la protesta a sus funcionarios para que se fueran de inmediato a trabajar y ahí anunció la reducción de sus salarios en un 10 por ciento como un gesto de austeridad.

 

Hombre agradecido, Gali destaco su amistad con su antecesor a quien le reconoció resultados y esfuerzos, lo mismo que la sensibilidad y el trabajo de su esposa.

 

Acto seguido estableció nuevos derroteros y un estilo personal que será diferente al de Rafael Moreno Valle, quien parte al trabajo arduo de construir su candidatura presidencial y a lo que dedicará todo su tiempo y esfuerzo, que no son pocos como tampoco será fácil conseguir la nominación panista.

 

Como es él, no tendrá distracciones.

 

Desde ayer, Puebla tiene un nuevo gobernador.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

Imagen de: Twitter

Fernando Crisanto

Soy reportero desde hace 37 años

Twitter: @fercrisanto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com