Luego de los yerros cometidos por la senadora de morena en Tlaxcala Ana Lilia Rivera donde cometió resbalón tras resbalón, se consolida la versión de que la nacida en Calpulalpan no tiene proyecto político ni agenda que pueda presumir al electorado tlaxcalteca.
Dejando de lado la auto humillación que este fin de semana sufrió la Senadora que llamó ‘estúpidos’ a los medios de comunicación, donde solita confirmó que no fue convocada a la gira de la Presidenta Claudia Sheinbaum, una vez más podemos confirmar que la pregunta que la llevó a perder los estribos sigue sin ser respondida.
Los recientes comunicados que ha distribuido Rivera Rivera son la muestra perfecta de que no cuenta con proyecto ni bandera política en un momento clave del morenismo donde el radicalismo comienza a ser expulsado del movimiento para concentrarse en dar resultados al electorado que ratificó el mandato de la 4T en el 2024.
Es decir, no basta con dar discursos choteados de la 4T para convencer a un electorado cansado de los fracasos de los gobiernos morenistas en todo el país y en particular de Tlaxcala.
Tan solo esta semana, nuestra personaje se dedicó a reciclar discursos, engaños y panfletos para justificar su intrascendencia política y electoral, pues los comunicados con los que intentó hacer propaganda una vez más no dicen nada:
“Ana Lilia Rivera reconoce impulso educativo de Claudia Sheinbaum como apuesta estratégica por la juventud”, aunque ella no hizo nada para ese presunto impulso que hizo la mandataria.
“Ana Lilia Rivera informa beneficios de la jornada de 40 horas para Tlaxcala”, aunque la senadora no fue la autora de la ley e incluso, pateó la ley original que buscaba dar 2 días de descanso obligatorio y cuya iniciativa fue propuesta por la ex diputada de la 4T Susana Prieto Terrazas quien fue humillada y desterrada de morena.
“Ana Lilia Rivera a favor de la jornada laboral de 40 horas para México y Tlaxcala”, aunque ella no hizo nada.
“Reforma histórica de la jornada laboral de 40 horas avanza con firmeza en el senado: Ana Lilia Rivera”, aunque votó por no otorgar los 2 días de descanso que pedía la clase trabajadora y avaló a las cámaras empresariales al patear la operación de la ley hasta el 2030.
“Periodo intenso en el senado, anticipa Ana Lilia Rivera al iniciar segundo periodo ordinario”, ¿Y?
“Ana Lilia Rivera: la revolución de las conciencias exige gobernar con honestidad y desterrar vicios del viejo régimen”, aunque en los hechos se ha dedicado a reciclar a prianistas señalados de corrupción, nepotismo y todas esas ‘lacras de la política’ que tanto criticaba el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estos son los comunicados de lo que va de febrero, pero como se dijo en un inicio ¿y el beneficio para Tlaxcala? ¿Y el proyecto?
La retórica que busca endulzar el oído de los tlaxcaltecas se cae a pedazos al exhibir la propaganda que dice nada y que por el contrario reafirma las cuestiones que llevaron a la senadora a perder los estribos y caer en una espiral interminable de yerros que exhibieron el autoritarismo con el que esta morenista busca conducirse.
Y eso que no tiene poder, imagínense si lo tuviera.
Ya veremos con qué propaganda nos bombardea en la segunda quincena de febrero, a ver si en una de esas nos cuenta sobre su proyecto y sobre todo ¿qué hace por Tlaxcala?






