Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 25 Abril 2023 22:06

Realidad Política: La salud de AMLO, aldea poblana y Sheinbaum con Tlaxcala en la bolsa

Escrito por
Realidad Política: La salud de AMLO, aldea poblana y Sheinbaum con Tlaxcala en la bolsa Especial

Las especulaciones en torno a la salud del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador han dejado varias lecciones que aprender.

 

Pese a mis críticas al actual régimen, es necesario enfatizar que salud del tabasqueño es primordial para el rumbo del país, el cual bajo ninguna circunstancia merece la incertidumbre política y menos en la situación en la que nos encontramos donde el crimen organizado ha avanzado diametralmente y la lucha encarnizada de las ‘corcholatas’ presidenciales podrían meter en una delicada crisis política al país.

 

Por ello la exigencia de medios de comunicación y los periodistas de conocer el parte médico real del primer mandatario con fundamentos científicos de especialistas y no las maromas que el Secretario de Salud Jorge Alcocer salió a vociferar en la mañanera de este martes 25 de abril donde con un ‘creéme’, nos pidió a la opinión pública confiar en sus dichos.

 

Con hermetismo seguiremos las próximas 24 horas en tanto el gobierno de la cuarta T continúe con su narrativa de minimizar los informes médicos que debe presentar cualquier gobierno.

 

No descarten que este miércoles durante la reunión con gobernadores salga el tabasqueño expuesto como un vencedor de un mal para poder renacer en un ser divino cuya misión es la de consolidar la cuarta transformación y vencer a los malignos neoliberales y opositores que le desean ‘lo peor’.

 

La Aldea Poblana al rojo vivo

 

La aldea poblana está muy caliente.

 

Y es que mientras del lado azul las aduanas parecen ser más sencillas para el candidato natural, en el frente de batalla se vive una encarnizada lucha para hacerse de la candidatura de la 4T al gobierno local.


Me cuentan que se encuentran muy nerviosos en las dos cámaras por la ‘tercera vía’ que se acerca peligrosamente cada día más y más a la recta final donde sólo una persona será elegida como la líder de la defensa 4T con miras a las elecciones del 2024.

 

Tan apretado se ha vuelto al escenario que unos levantaron la mano para ver qué logran sacar en negociaciones en caso de que Morena gane y los más inteligentes no se han cargado con nadie para evitar el famoso berrinche del ‘no te subiste al barco cuando tenías que subirte’ o el clásico ‘yo te busco’.

 

Una fuente más me afirma que en el nivel empresarial aún esperan las señales divinas para no errar en sus apuestas.

 

Por cierto ¿ya se habrá puesto a pensar el gober Sergio Salomón lo que vivieron sus antecesores cuando dejaron el poder? Ojalá no se deje llevar por el canto de las sirenas porque recordemos que ¡Viva el rey… muera el rey!

 

Que conste que fue pregunta.

 

Sheinbaum con Tlaxcala en la bolsa

 

Muy raro se ha vuelto el ambiente político en la bella Tlaxcala donde una corcholata presidencial puede presumir que tiene en la bolsa a la entidad ubicada en el centro del país.

 

Y es que como recordarán, en una entrega pasada ya les había informado sobre el juego político que concentra el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya gracias a la operación que tiene en el Congreso local y en Secretarías de estado – usted ya se imagina cuáles – sin embargo, comienza a cobrar más fuerza la versión de que este grupo es quien ya trabaja para los intereses de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

 

Hasta aquí todo bien, lo que llama la atención es la duda sobre si la primer morenista del estado es la jefa política de los funcionarios del estado y líder moral en la máxima tribuna local, o es la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

 

¿O será que la gobernadora Lorena Cuéllar ni enterada está de todo lo que hacen en el Congreso y en las áreas de gobierno con influencia del ex gobernador?

 

Que conste que es pregunta.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com